14 DE SEPTIEMBRE 2015. Se dio inicio a la jornada de trabajo en presencia del Subdirector de Enlace Operativo del Estado de Tabasco, Lic. Gilberto Hernández y del Director del CBTIS No. 163, plantel sede del evento.

Se inició  con la presentación de la guía del programa ciclo escolar 2015-2016, fases a acreditar, el monto de inversión de cada una de las acreditaciones y los beneficios para docentes, alumnos y plantel, las mejoras a nuestra plataforma y las adiciones a nuestros programas como el Microsoft Access y los Programas del área de Comunicación y Colaboración.

Concluida la presentación, se presentó la nueva plataforma Evaluaasi, dando de alta a los docentes y revisando cada uno de los procesos como son las altas masivas, altas de líderes operativos, descarga de licencias y asignación de voucher.

Durante la segunda parte del día y con la participación del líder estatal de Tabasco, Ricardo Barahona, revisamos recursos, herramientas y cursos que conforman el ”Taller de Tecnología Educativa Microsoft”, revisando el Office Mix y su requerimiento en la elaboración de los Objetos de Aprendizaje, el One Note como recurso importante para las notas en clase y finalmente el curso  “Enseñando con Tecnología”, donde se exploró  el proceso de registro, contenido, objetivos, beneficios y propuesta del examen MCE para el mes de diciembre.

Finalmente durante la última parte de la agenda fue dedicada a la instalación y práctica de los simuladores de Microsoft Office  sin ningún inconveniente.