La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, otorgaron un reconocimiento a la profesora Leticia Tamayo Rodríguez del CBTis No. 123 de San Lucía del Camino, Oaxaca por su proyecto denominado “Aprender a prevenir enfermedades por el uso prolongado de la computadora".

Este reconocimiento se propone rescatar las buenas prácticas de profesores de toda Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados a cabo por las comunidades y gobiernos de la región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.

El proyecto de la docente Leticia Tamayo, fue seleccionado de entre más de 4,400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.


“Aprender a prevenir enfermedades por el uso prolongado de la computadora", se destaca por abordar una temática actual y muy importante para el desarrollo de los estudiantes. Sobre todo, porque el proyecto hace uso de las redes sociales para comunicar y difundir entre los estudiantes el contenido del mismo. Son los mismos alumnos los que de alguna manera también han contribuido al llenado del contenido del proyecto y se lo han apropiado, contribuyendo así a la comunicación con la comunidad educativa.

Para la OEI, este tipo de proyectos permite construir sociedad más justas y democráticas y sobre todo avanzar en la inclusión social.

Así mismo, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global.