20483: Programación en C #

Abierto

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: Abierto


Este curso de capacitación enseña a los desarrolladores las habilidades de programación que se requieren para que los desarrolladores creen aplicaciones de Windows utilizando el lenguaje Visual C #. Durante sus cinco días en el aula, los estudiantes revisan los conceptos básicos de la estructura del programa Visual C #, la sintaxis del lenguaje y los detalles de implementación, y luego consolidan sus conocimientos durante la semana a medida que crean una aplicación que incorpora varias características de .NET Framework 4.7.

Perfil de audiencia

Este curso está destinado a desarrolladores experimentados que ya tienen experiencia en programación en C, C ++, JavaScript, Objective-C, Microsoft Visual Basic o Java y entienden los conceptos de programación orientada a objetos.

Este curso no está diseñado para estudiantes que son nuevos en la programación; Está dirigido a desarrolladores profesionales con al menos un mes de experiencia en programación en un entorno orientado a objetos.

Al término del curso

  • Describir la sintaxis central y las características de Visual C #.
  •  Crear métodos, manejar excepciones y describir los requisitos de monitoreo de aplicaciones a gran escala.
  •  Implemente la estructura básica y los elementos esenciales de una aplicación de escritorio típica.
  •  Crear clases, definir e implementar interfaces, y crear y usar colecciones genéricas.
  •  Utilice la herencia para crear una jerarquía de clases y extender una clase de .NET Framework.
  •  Leer y escribir datos mediante el uso de entrada / salida de archivos y flujos, y serializar y deserializar datos en diferentes formatos.
  •  Cree y use un modelo de datos de entidad para acceder a una base de datos y use LINQ para consultar datos.
  •  Acceda y consulte datos remotos utilizando los tipos en el espacio de nombres System.Net y WCF Data Services.
  •  Cree una interfaz gráfica de usuario utilizando XAML.
  •  Mejore el rendimiento y el tiempo de respuesta de las aplicaciones mediante el uso de tareas y operaciones asincrónicas.
  •  Integre bibliotecas no administradas y componentes dinámicos en una aplicación de Visual C #.
  •  Examine los metadatos de los tipos usando la reflexión, cree y use atributos personalizados, genere código en tiempo de ejecución y administre versiones de ensamblaje.
  •  Cifrar y descifrar datos mediante el cifrado simétrico y asimétrico.


Módulo 1: Revisión de la sintaxis de Visual C #

Microsoft .NET Framework versión 4.7 proporciona una plataforma de desarrollo integral que puede usar para construir, implementar y administrar aplicaciones y servicios. Al usar .NET Framework, puede crear aplicaciones visualmente atractivas, permitir una comunicación fluida a través de los límites de la tecnología y brindar soporte para una amplia gama de procesos de negocios. En este módulo, aprenderá sobre algunas de las características principales proporcionadas por .NET Framework y Microsoft Visual Studio. También aprenderá sobre algunas de las construcciones principales de Visual C # que le permiten comenzar a desarrollar aplicaciones .NET Framework

 

Módulo 2: Creación de métodos, manejo de excepciones y aplicaciones de monitoreo

Las aplicaciones a menudo consisten en unidades lógicas de funcionalidad que realizan funciones específicas, como proporcionar acceso a datos o activar algún procesamiento lógico. Visual C # es un lenguaje orientado a objetos y utiliza el concepto de métodos para encapsular unidades lógicas de funcionalidad. Un método puede ser tan simple o complejo como desee y, por lo tanto, es importante tener en cuenta qué sucede con el estado de su aplicación cuando se produce una excepción en un método. En este módulo, aprenderá cómo crear y usar métodos y cómo manejar excepciones. También aprenderá a usar el registro y el rastreo para registrar los detalles de cualquier excepción que ocurra.

 

Módulo 3: Tipos básicos y construcciones de Visual C #

Para crear aplicaciones efectivas mediante Windows Presentation Foundation (WPF) u otras plataformas .NET Framework, primero debe aprender algunas construcciones básicas de Visual C #. Necesita saber cómo crear estructuras simples para representar los elementos de datos con los que está trabajando. Debe saber cómo organizar estas estructuras en colecciones para poder agregar elementos, recuperar elementos e iterar sobre ellos. Finalmente, necesita saber cómo suscribirse a eventos para poder responder a las acciones de sus usuarios. En este módulo, aprenderá cómo crear y usar estructuras y enumeraciones, organizar datos en colecciones y crear y suscribirse a eventos.

 

Módulo 4: Creación de clases e implementación de colecciones de tipos seguros

En este módulo, aprenderá a usar interfaces y clases para definir y crear sus propios tipos personalizados y reutilizables. También aprenderá cómo crear y usar colecciones de cualquier tipo enumerables y seguras.

 

Módulo 5: Crear una jerarquía de clases utilizando herencia

En este módulo, aprenderá a usar la herencia para crear jerarquías de clases y extender los tipos de .NET Framework.

 

Módulo 6: Lectura y escritura de datos locales

En este módulo, aprenderá a leer y escribir datos utilizando operaciones de E / S del sistema de archivos transaccionales, cómo serializar y deserializar datos en el sistema de archivos y cómo leer y escribir datos en el sistema de archivos mediante el uso de flujos.

 

Módulo 7: Acceso a una base de datos

En este módulo, aprenderá cómo crear y usar modelos de datos de entidad (EDM) y cómo consultar muchos tipos de datos mediante la consulta integrada de lenguaje (LINQ).

 

Módulo 8: Acceso a datos remotos

En este módulo, aprenderá a usar las clases de solicitud y respuesta en el espacio de nombres System.Net para manipular directamente las fuentes de datos remotas. También aprenderá a usar los Servicios de datos de Windows Communication Foundation (WCF) para exponer y consumir un modelo de datos de entidad (EDM) en la web

 

Módulo 9: Diseño de la interfaz de usuario para una aplicación gráfica

En este módulo, aprenderá a usar el Lenguaje de marcado de aplicaciones extensible (XAML) y Windows Presentation Foundation (WPF) para crear interfaces de usuario atractivas.

 

Módulo 10: Mejora del rendimiento de la aplicación y la capacidad de respuesta

En este módulo, aprenderá cómo mejorar el rendimiento de sus aplicaciones distribuyendo sus operaciones en varios subprocesos.

 

Módulo 11: Integración con código no administrado

En este módulo, aprenderá cómo interoperar código no administrado en sus aplicaciones y cómo asegurarse de que su código libere cualquier recurso no administrado.

 

Módulo 12: Crear tipos y ensamblajes reutilizables

En este módulo, aprenderá cómo consumir ensamblajes existentes mediante el uso de la reflexión y cómo agregar metadatos adicionales a los tipos y miembros de tipo mediante el uso de atributos. También aprenderá cómo generar código en tiempo de ejecución utilizando el Modelo de objeto de documento de código (CodeDOM) y cómo asegurarse de que sus ensamblajes estén firmados y versionados, y disponibles para otras aplicaciones, utilizando el caché de ensamblados global (GAC).

 

Módulo 13: Cifrado y descifrado de datos

En este módulo, aprenderá cómo implementar el cifrado simétrico y asimétrico y cómo usar hashes para generar representaciones matemáticas de sus datos. También aprenderá cómo crear y administrar certificados X509 y cómo usarlos en el proceso de cifrado asimétrico.

Los desarrolladores que asisten a este curso ya deberían haber adquirido una experiencia limitada usando C # para completar tareas básicas de programación. Más específicamente, los estudiantes deben tener experiencia práctica en el uso de C # que demuestre su comprensión de lo siguiente:

 

Cómo nombrar, declarar, inicializar y asignar valores a variables dentro de una aplicación.

Cómo usar: operadores aritméticos para realizar cálculos aritméticos que involucran una o más variables; operadores relacionales para probar la relación entre dos variables o expresiones; operadores lógicos para combinar expresiones que contienen operadores relacionales.

Cómo crear la sintaxis de código para declaraciones de programación simples usando palabras clave del lenguaje C # y reconocer errores de sintaxis usando el IDE de Visual Studio.

Cómo crear una estructura de ramificación simple usando una declaración IF.

Cómo crear una estructura de bucle simple utilizando una instrucción For para iterar a través de una matriz de datos.

Cómo usar el IDE de Visual Studio para localizar errores lógicos simples.

Cómo crear una función que acepte argumentos (parámetros y devuelva un valor de un tipo específico).

Cómo diseñar y construir una interfaz de usuario simple utilizando controles estándar de la caja de herramientas de Visual Studio.

Cómo conectarse a una base de datos de SQL Server y los conceptos básicos de cómo recuperar y almacenar datos.

Cómo ordenar datos en un bucle.

Cómo reconocer las clases y los métodos utilizados en un programa.


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar