20410: Instalación y configuración de Windows Server 2012

Abierto

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: Abierto


Obtenga instrucciones prácticas y practique la instalación y configuración de Windows Server 2012, incluido Windows Server 2012 R2, en este curso oficial de cinco días de Microsoft. Este curso es la primera parte de una serie de tres cursos que proporcionan las habilidades y el conocimiento necesarios para implementar una infraestructura central de Windows Server 2012 en un entorno empresarial existente.

Los tres cursos cubren colectivamente la implementación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012. Aunque existe un cierto cruce de habilidades y tareas en estos cursos, este curso se enfoca en la implementación inicial y la configuración de servicios básicos, como Redes, Almacenamiento, Servicios de dominio de Active Directory (AD DS), Política de grupo, Servicios de archivo e impresión y Hyper-V.

Este curso se asigna directamente y es la opción preferida para la preparación práctica para el Examen 410 de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA): Instalación y configuración de Windows Server 2012, que es el primero de los tres exámenes necesarios para la credencial de MCSA: Windows Server 2012 .

 Los laboratorios de este curso se basan en Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1.

Perfil de audiencia

Este curso está dirigido a profesionales de la tecnología de la información (TI) que tienen algunos conocimientos y experiencia trabajando con sistemas operativos Windows y que desean adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para instalar y realizar la configuración inicial de un servidor Windows Server 2012 o Windows Server 2012 R2 en un entorno de servidor Windows existente. Por lo general, los candidatos que están interesados ​​en asistir a este curso incluyen:

  • Los administradores de Windows Server que son relativamente nuevos en la administración de Windows Server y las tecnologías relacionadas que desean obtener más información sobre Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.
  • Profesionales de TI con experiencia en otras tecnologías que no sean de Microsoft, que cumplan con los requisitos previos del curso y estén buscando capacitarse en Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.
  • Profesionales de TI que desean realizar el examen de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA) 410: Instalación y configuración del examen de Windows Server 2012.
  • Los profesionales de TI que desean tomar los exámenes de Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) en DataCenter, Infraestructura de escritorio, Mensajería, Colaboración y Comunicaciones también estarán interesados ​​en tomar este curso mientras se preparan para los exámenes de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA). Estos son un requisito previo para sus especialidades individuales.

Después de completar este curso, los estudiantes podrán:

  1. Instalar y configurar Windows Server 2012.
  2. Describa AD DS.
  3. Administrar objetos de Active Directory.
  4. Automatizar la administración de Active Directory.
  5. Implementar IPv4.
  6. Implemente el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).
  7. Implemente el Sistema de nombres de dominio (DNS).
  8. Implementar IPv6.
  9. Implementar almacenamiento local.
  10. Implementar servicios de archivo e impresión.
  11. Implementar la política de grupo.
  12. Proteja los servidores de Windows mediante el uso de objetos de directiva de grupo (GPO).
  13. Implemente la virtualización del servidor utilizando Hyper-V.


Módulo 1: Implementación y administración de Windows Server 2012

Este módulo presenta a los estudiantes las ediciones de Windows Server 2012 y las nuevas herramientas de administración de Windows Server 2012. También cubre cómo instalar Windows Server 2012, cómo realizar tareas posteriores a la implementación y cómo realizar tareas administrativas básicas.

 

Módulo 2: Introducción a los Servicios de dominio de Active Directory

Este módulo cubre la estructura de los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) y sus diversos componentes, como el bosque, el dominio y las unidades organizativas (OU). También ofrece una descripción general de los controladores de dominio, además de las opciones disponibles con Windows Server 2012 para instalar AD DS en un servidor.

 

Módulo 3: Administración de objetos de servicios de dominio de Active Directory

Este módulo describe cómo administrar cuentas de usuario y cuentas de computadora, incluyendo cómo administrar varios dispositivos de consumo que usan los empleados. El módulo también cubre cómo administrar una red empresarial mediante la administración de grupos y cómo delegar tareas administrativas a usuarios o grupos designados.

 

Módulo 4: Automatización de la administración de servicios de dominio de Active Directory

Este módulo describe cómo usar las herramientas de línea de comandos y Windows PowerShell para automatizar la administración de AD DS. Discute varias herramientas de línea de comandos y comandos de Windows PowerShell, y luego describe cómo usar estas herramientas y comandos para modificar objetos individualmente y en operaciones masivas.

 

Módulo 5: Implementación de IPv4

Este módulo discute el uso de IPv4, que es el protocolo de red utilizado en Internet y en las redes de área local. En este módulo, los estudiantes aprenden cómo implementar un esquema de direccionamiento IPv4 y cómo solucionar problemas de comunicación de red. Este módulo también cubre cómo determinar y solucionar problemas relacionados con la red.

 

Módulo 6: Implementación del protocolo de configuración dinámica de host

Este módulo cubre el soporte y la resolución de problemas de una infraestructura de red basada en Windows Server mediante la implementación, configuración y resolución de problemas del rol del servidor del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).

 

Módulo 7: Implementación de DNS

Este módulo describe la resolución de nombres para clientes del sistema operativo Windows y servidores Windows Server. También cubre la instalación y configuración de un servicio de Servidor DNS y sus componentes.

 

Módulo 8: Implementación de IPv6

Este módulo discute las características y beneficios de IPv6, cómo IPv6 afecta las redes IPv4 y cómo integrar IPv6 en redes IPv4 mediante el uso de diversas tecnologías de transición.

 

Módulo 9: Implementación de almacenamiento local

Este módulo presenta varias tecnologías de almacenamiento diferentes. Discute cómo implementar las soluciones de almacenamiento en Windows Server 2012 y cómo usar la nueva característica de Espacios de almacenamiento, que le permite combinar discos en grupos que puede configurar para la administración automática.

 

Módulo 10: Implementación de servicios de archivo e impresión

Este módulo describe cómo proporcionar recursos de archivos e impresión con Windows Server 2012. Describe cómo proteger archivos y carpetas, cómo proteger versiones anteriores de archivos y carpetas mediante el uso de instantáneas y cómo dar a los trabajadores acceso remoto a archivos corporativos mediante la implementación El nuevo servicio de rol de Carpetas de trabajo. También describe nuevas funciones de impresión en red que ayudan a administrar el entorno de impresión en red.

 

Módulo 11: Implementación de la política de grupo

Este módulo proporciona una descripción general de la directiva de grupo y proporciona detalles sobre cómo implementar la directiva de grupo.

 

Módulo 12: Protección de servidores de Windows mediante objetos de directiva de grupo

Este módulo describe la seguridad del sistema operativo Windows Server 2012. Cubre cómo identificar las amenazas de seguridad, planificar su estrategia para mitigar las amenazas de seguridad y proteger su infraestructura de Windows Server 2012.

 

Módulo 13: Implementación de virtualización de servidores con Hyper-V

Este módulo describe las tecnologías de virtualización disponibles en Windows, centrándose específicamente en el rol de Hyper-V en Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Cubre los componentes de la función Hyper-V, configurando e implementando la función, además de cómo configurar y administrar componentes clave de una implementación de Hyper-V, como Almacenamiento y Redes.

Una comprensión de los fundamentos de las redes.

Una comprensión de los conceptos básicos de AD DS.

Una conciencia y comprensión de las mejores prácticas de seguridad.

Conocimientos básicos del hardware del servidor.

Experiencia trabajando y configurando sistemas operativos cliente de Windows, como Windows 7 o Windows 8.


Además, los estudiantes se beneficiarían de tener experiencia previa en el sistema operativo Windows Server.

 

Todos los requisitos previos anteriores se pueden cumplir teniendo un conocimiento equivalente o asistiendo al curso 10967A: Fundamentos de una infraestructura de Windows Server porque este curso se basa en el conocimiento y las habilidades cubiertos en ese curso.


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar