20742: Identidad con Windows Server 2016

Abierto

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: Abierto


Este curso de cinco días dirigido por un instructor enseña a los profesionales de TI cómo implementar y configurar los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) en un entorno distribuido, cómo implementar la Política de grupo, cómo realizar copias de seguridad y restaurar, y cómo monitorear y solucionar problemas de Active Directory –Problemas relacionados con Windows Server 2016. Además, este curso enseña a los estudiantes cómo implementar otras funciones del servidor de Active Directory, como los Servicios de federación de Active Directory (AD FS) y los Servicios de certificados de Active Directory (AD CS).

Perfil de audiencia

Este curso está destinado principalmente a profesionales de TI existentes que tienen algunos conocimientos y experiencia de AD DS y que tienen como objetivo desarrollar conocimientos sobre las tecnologías de identidad y acceso en Windows Server 2016. Esto normalmente incluiría:

  • Administradores de AD DS que buscan capacitarse en tecnologías de identidad y acceso con Windows Server 2012 o Windows Server 2016.
  • Administradores de sistemas o infraestructura con experiencia y conocimientos generales de AD DS que buscan una capacitación cruzada en tecnologías de acceso e identidad centrales y avanzadas en Windows Server 2012 o Windows Server 2016.
  • La audiencia secundaria para este curso incluye profesionales de TI que buscan consolidar su conocimiento sobre AD DS y tecnologías relacionadas, además de profesionales de TI que desean prepararse para el examen 70-742.

Al término del curso

  • Instalar y configurar controladores de dominio.
  • Administre objetos en AD DS mediante herramientas gráficas y Windows PowerShell.
  • Implemente AD DS en entornos complejos.
  • Implementar y administrar los Servicios de administración de derechos de Active Directory (AD RMS).
  • Implemente los sitios de AD DS y configure y administre la replicación.
  • Implemente y administre objetos de directiva de grupo (GPO).
  • Administre la configuración del usuario mediante el uso de GPO.
  • Asegure AD DS y cuentas de usuario.
  • Implemente y administre una jerarquía de autoridad de certificación (CA) con AD CS.
  • Implementar y administrar certificados.
  • Implementar y administrar AD FS.
  • Implemente la sincronización entre AD DS y Azure AD.
  • Supervisar, solucionar problemas y establecer la continuidad del negocio para los servicios de AD DS


Módulo 1: Instalación y configuración de controladores de dominio

Este módulo describe las características de AD DS y cómo instalar controladores de dominio (DC). También cubre las consideraciones para implementar DC

 

Módulo 2: Administrar objetos en AD DS

Este módulo describe cómo usar varias técnicas para administrar objetos en AD DS. Esto incluye crear y configurar objetos de usuario, grupo y computadora.

 

Módulo 3: Administración avanzada de infraestructura AD DS

Este módulo describe cómo planificar e implementar una implementación de AD DS que incluye múltiples dominios y bosques. El módulo proporciona una descripción general de los componentes en una implementación avanzada de AD DS, el proceso de implementación de un entorno distribuido de AD DS y el procedimiento para configurar las confianzas de AD DS.

 

Módulo 4: Implementación y administración de sitios AD DS y replicación

Este módulo describe cómo planificar e implementar una implementación de AD DS que incluye varias ubicaciones. El módulo explica cómo funciona la replicación en un entorno AD DS de Windows Server 2016.

 

Módulo 5: Implementación de la política de grupo

Este módulo describe cómo implementar una infraestructura de GPO. El módulo proporciona una descripción general de los componentes y tecnologías que componen el marco de directiva de grupo.

Lecciones

 

Módulo 6: Administrar la configuración del usuario con la Política de grupo

Este módulo describe cómo configurar los ajustes de la directiva de grupo y las preferencias de la directiva de grupo. Esto incluye implementar plantillas administrativas, configurar la redirección de carpetas y los scripts, y configurar las preferencias de la directiva de grupo.

 

Módulo 7: Protección de los servicios de dominio de Active Directory

Este módulo describe cómo configurar la seguridad del controlador de dominio, la seguridad de la cuenta, la seguridad de la contraseña y las Cuentas de servicio administrado de grupo (gMSA).

 

Módulo 8: Implementación y administración de AD CS

Este módulo describe cómo implementar una implementación de AD CS. Esto incluye la implementación, administración y solución de problemas de CA.

 

Módulo 9: Implementación y administración de certificados

Este módulo describe cómo implementar y administrar certificados en un entorno AD DS. Esto implica implementar y administrar plantillas de certificados, administrar la revocación y recuperación de certificados, usar certificados en un entorno empresarial e implementar tarjetas inteligentes.

 

Módulo 10: Implementación y administración de AD FS

Este módulo describe AD FS y cómo configurar AD FS en un escenario de organización única y en un escenario de organización asociada.

 

Módulo 11: Implementación y administración de AD RMS

Este módulo describe cómo implementar una implementación de AD RMS. El módulo proporciona una descripción general de AD RMS, explica cómo implementar y administrar una infraestructura de AD RMS y explica cómo configurar la protección de contenido de AD RMS.

 

Módulo 12: Implementación de sincronización de AD DS con Microsoft Azure AD

Este módulo describe cómo planificar y configurar la sincronización de directorios entre Microsoft Azure Active Directory (Azure AD) y AD DS local. Los módulos describen varios escenarios de sincronización, como la sincronización de Azure AD, AD FS y Azure AD, y Azure AD Connect.

 

Módulo 13: Monitoreo, administración y recuperación de AD DS

Este módulo describe cómo monitorear, administrar y mantener AD DS para ayudar a lograr una alta disponibilidad de AD DS.


Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

 

Alguna exposición y experiencia con los conceptos y tecnologías de AD DS en Windows Server 2012 o Windows Server 2016.

Experiencia trabajando y configurando Windows Server 2012 o Windows Server 2016

Experiencia y comprensión de las principales tecnologías de red, como el direccionamiento IP, la resolución de nombres y el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).

Experiencia trabajando y comprensión de Microsoft Hyper-V y conceptos básicos de virtualización de servidores.


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar