20345-1B: Administración de Microsoft Exchange Server 2016/2019

Abierto

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: Abierto


Este curso enseña a los profesionales de TI cómo administrar y admitir Exchange Server. El curso cubre cómo instalar y configurar Exchange Server. También cubre cómo administrar destinatarios de correo y carpetas públicas, incluido cómo realizar operaciones masivas mediante el Shell de administración de Exchange. Además, el curso cubre cómo administrar la conectividad del cliente, el transporte de mensajes,la higiene y las implementaciones de Exchange Server de alta disponibilidad. También cubre cómo implementar soluciones de recuperación ante desastres. Finalmente, el curso cubre cómo mantener y monitorear una implementación de Exchange Server y cómo administrar Exchange Online en una implementación de Office 365.

Perfil de audiencia

La audiencia de este curso incluye administradores de mensajería de nivel empresarial en Exchange Server. Los generalistas de TI y los profesionales de soporte técnico que deseen aprender sobre Exchange Server también pueden tomar este curso. Se espera que los estudiantes que toman este curso tengan al menos dos años de experiencia trabajando en el campo de TI, generalmente en las áreas de administración de Windows Server, administración de redes, servicio de asistencia o administración de sistemas. También se espera que tengan algo de experiencia con los conceptos de Exchange Server, pero no se requiere experiencia previa en la administración de Exchange Server.

Al término del curso

  • Implementar Exchange Server.
  • Planifique y configure el almacenamiento para Exchange Server.
  • Crear y administrar varios objetos destinatarios en Exchange Server.
  • Realice tareas de administración de destinatarios y administración de servidores de Exchange mediante el uso de cmdlets de Exchange Server.
  • Implementar servicios de acceso de cliente en Exchange Server.
  • Gestionar alta disponibilidad en Exchange Server.
  • Implemente la recuperación ante desastres para Exchange Server.
  • Configure y administre el transporte de mensajes en Exchange Server.
  • Configure la seguridad del mensaje en Exchange Server.
  • Supervisar y solucionar problemas de Exchange Server.
  • Configure los permisos de control de acceso basados ​​en roles de Exchange Server y configure el registro de auditoría tanto para los administradores como para los usuarios.
  • Implemente y gestione la integración con Exchange Online

Módulo 1: Implementación de Exchange Server

Este módulo explica las características clave y la arquitectura de Exchange Server. También explica los requisitos previos y los requisitos para implementar Exchange Server. Además, explica cómo usar el centro de administración de Exchange y el shell de administración de Exchange para administrar Exchange Server.

 

Módulo 2: Administración del almacenamiento de Exchange Server 2016

Este módulo explica las características de las bases de datos de buzones de Exchange Server y las opciones de almacenamiento disponibles para Exchange Server. También explica cómo configurar el almacenamiento y las bases de datos de buzones de Exchange Server.

 

Módulo 3: Administrar objetos destinatarios

Este módulo explica cómo administrar el usuario, los recursos compartidos, las carpetas públicas y los buzones de arbitraje en Exchange Server. También explica cómo administrar contactos, usuarios de correo y grupos de distribución en Exchange Server. Finalmente, explica cómo configurar listas de direcciones y direcciones de correo electrónico y políticas de libreta de direcciones en Exchange Server.

 

Módulo 4: administración de destinatarios y servidores de Exchange mediante cmdlets de Exchange Server

Este módulo describe cómo administrar destinatarios mediante el uso de cmdlets de Exchange Server. También explica cómo administrar servidores de Exchange mediante el uso de cmdlets y scripts de Exchange Server.

 

Módulo 5: Implementación de conectividad del cliente

Este módulo explica cómo configurar y administrar los servicios de acceso de clientes en Exchange Server. También explica las opciones de conectividad del cliente para Exchange Server y cómo configurar Outlook en la web. Además, explica cómo configurar la mensajería móvil para Exchange Server.

 

Módulo 6: Administración de alta disponibilidad en Exchange Server

Este módulo describe las opciones de alta disponibilidad para Exchange Server. También explica cómo configurar bases de datos de buzones de alta disponibilidad y servicios de acceso de cliente mediante el uso de métodos de equilibrio de carga.

 

Módulo 7: Implementación de recuperación ante desastres para Exchange Server

Este módulo describe las funciones de copia de seguridad y restauración de Exchange Server y los detalles que debe tener en cuenta al crear un plan de copia de seguridad.

 

Módulo 8: Configuración y gestión del transporte de mensajes.

Este módulo explica el transporte de mensajes en Exchange Server. También explica cómo configurar el transporte de mensajes en Exchange Server y administrar las reglas de transporte en Exchange Server.

 

Módulo 9: Configuración de seguridad de mensajes

Este módulo describe cómo implementar y administrar un servidor de transporte perimetral para la seguridad de los mensajes. También explica cómo implementar soluciones antivirus y antispam para Exchange Server.

 

Módulo 10: Monitoreo y solución de problemas de Exchange Server

Este módulo explica cómo configurar la supervisión del rendimiento y solucionar problemas en Exchange Server.

 

Módulo 11: Asegurar y mantener Exchange Server

Este módulo explica cómo proteger Exchange Server mediante el control de acceso basado en roles (RBAC). También explica cómo configurar el registro de auditoría en Exchange Server y cómo mantener y actualizar Exchange Server.

 

Módulo 12: Implementación y administración de implementaciones de Exchange Online

Este módulo explica Exchange Online y Office 365 y cómo administrarlo. También explica cómo implementar una migración a Exchange Online.


Además de su experiencia profesional, los estudiantes que asisten a esta capacitación ya deben tener los siguientes conocimientos técnicos:

 

Mínimo de dos años de experiencia en la administración de Windows Server.

Mínimo de dos años de experiencia trabajando con los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS).

Mínimo de dos años de experiencia trabajando con resolución de nombres, incluido el Sistema de nombres de dominio (DNS).

Comprensión de TCP / IP y conceptos de redes.

Comprensión de conceptos de seguridad como autenticación y autorización.

Comprensión del Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP).

Conocimiento práctico de las tecnologías de infraestructura de clave pública (PKI), incluidos los Servicios de certificados de Active Directory (AD CS).



 


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar