Muchos son los sitios de internet que aseveran que Microsoft ha lanzado sin previo aviso una nueva aplicación para redes sociales llamada So.cl, nombre que hace referencia a la palabra en inglés “social”.

La verdad es que los detalles de esta aplicación fueron lanzados por “accidente” en Julio de 2011 cuando operaba en formato beta. Microsoft reveló que su principal función consistía en hacer búsquedas sociales, principalmente a través de Bing.

Con este relanzamiento, So.cl pretende llegar al mercado de los jóvenes que utilizan principalmente Facebook, uniéndose ahora a esta red de la forma en que lo hicieron Pinterest e Instagram, gracias al acuerdo al que llegó con la compañía de Mark Zuckerberg.

Esta plataforma de Microsoft tiene tiene como primicia de su funcionamiento el intercambio de videos y chat grupales con el formato de videoconferencias, puntos fuertes que pretenden hacer frente a la débil propuesta de Google+ que aún no logra consolidarse.

Entre sus principales características se encuentran:

 

  • El corazón de la red social son las búsquedas, así que alienta a los usuarios a rastrear todo tipo de información
  • Cuenta con algunas secciones interesantes, como Función para crear video-fiestas, Kodu (enseña a niños a programar en PC y en XBox), Montage (crear álbums de fotos al estilo Instagram), Docs (acceso a la suite de Office de Microsoft) y Acceso a otros proyectos didácticos de Microsoft bajo la etiqueta de Fuse.
  • Para registrarse, el usuario debe tener una cuenta de Facebook o de Windows Live (Hotmail)
 

So.cl aún está en su fase de prueba con el mercado y seguramente los expertos de Microsoft están cautelosos midiendo la respuesta del mercado, pues a pesar de ser una marca mundialmente reconocida en la innovación tecnológica, su participación en el ciber espacio no ha tenido el mismo impacto, basta recordar lo que sucedió con su buscador Bing.