El trabajo a distancia es una tendencia cada vez más aplicada por las empresas a lo largo del mundo. Un estudio realizado por Scientific America muestran que el 24% de las empresas a nivel mundial ya lo han adoptado, lo que trae como resultado una proyección del 91% de empresas que  lo aplicarán para el 2020.

Actualmente México es el tercer país de Latinoamérica con más trabajadores a distancia, seguido de Brasil y Argentina.

Como una práctica para concientizar sobre la eficiencia del trabajo a distancia, Microsoft México, con oficinas en DF, Guadalajara y Monterrey trasladó a sus 600 empleados como un ejercicio para seguir con su trabajo conectados fuera de la oficina estableciéndose en un café o en el lugar de su elección.

\"En Microsoft estamos preparados para asumir los retos que nos presentan la nueva era de la tecnología y la movilidad. Sabemos que en grandes urbes los traslados, por ejemplo, se vuelven cada vez más complicados, aumentando el estrés en los empleados y disminuyendo significativamente el tiempo para interactuar con su familia y amigos. Nuestras herramientas de trabajo les permiten ser productivos desde cualquier lugar\", afirmó Juan Alberto González, Director General de Microsoft México.

Microsoft aprovechó el tema del trabajo a distancia para promover su producto Office 365, el cual hacerlo de forma fácil y eficiente.

¿Qué te parece forma de trabajo flexible?