Con la acreditación de los alumnos en las habilidades digitales en tecnología de información de Microsoft tales como OFFICE, la empresa Grupo Eduit, principal  Partner de Microsoft México en el sector de Educación Media Superior, se reunió con líderes de Proyecto y Docentes de los Planteles correspondiente al “Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft” del ciclo escolar 2014-2015.

 

 

Dicha reunión tuvo lugar en la sala 4 de la Secretaria de la Educación Pública del estado de Yucatán cuya ubicación es calle 34 No. 101 x 25 Col. Garcia Gineresa la reunión empezó a las 9 a.m. en el que participó el Lic. José Jesús Caballero líder estatal de DGETI y el lng. José Silvestre Fernández coordinador estatal de DGETA  así como los Líderes de Proyecto de los 6 Planteles de DGETA y 6 planteles de DGETI que trabajarán este ciclo escolar con Microsoft - Grupo Eduit, dirigiendo la capacitación la Ing. Gabriela López Monroy (Coordinadora de Proyecto Grupo Eduit). Los planteles que participaron en esta capacitación de DGETA fueron:

  • CBTA 284

  • CBTA 165

  • CBTA 100

  • CBTA 87

  • CBTA 14

  • CBTA 118

     

    Y por parte de DGETI:

  • CBTIS 80

  • CBTIS 120

  • CETIS 112

  • CETIS 19

  • CBTIS 95

  • CBTIS 193

 

La capacitación empezó con la explicación de la Propuesta de Grupo Eduit del Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft, de este nuevo ciclo 2014-2015, donde se les informó sobre los beneficios sin costo tanto para los líderes, docentes, administrativos (obtienen becas de acreditación al 100%) como para sus planteles, además de un nuevo beneficio, la cual es una página propia en internet del Plantel “Website” ya que dichos no la manejan y se les facilitará un manual con el cual ellos mismos podrán armar su propia página Web.

Se dio a conocer sobre el beneficio del licenciamiento de SOFTWARE DE MICROSOFT que se les entrega a los planteles es de gran utilidad ya que Grupo Eduit se une con Microsoft para que dichos planteles obtengan software legal, mismo que les permite  participar en el SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (S.N.B.) y que es sin costo ya que se les otorga por participar y certificar la última parte del Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft, fomentando la cultura de la legalidad del Software. Vale la pena destacar que a los alumnos que participan el programa también se les ofrece sin costo acceso a diferentes portales de Microsoft así como al Software original.

Como un beneficio adicional Grupo Eduit además otorga sin costo el licenciamiento de toda la suite de  Autodesk, conocedores de que los planteles lo utilizan como por ejemplo para materias de Dibujo Técnico y Diseño Gráfico con el programa de Autocad.

Estos dos puntos anteriores generan grandes ahorros a los planteles debido a que si  no obtuvieran el Licenciamiento por parte de Grupo Eduit tendrían que adquirirlo y esto ocasiona un costo elevado para las escuelas.

 

 

Fotos disponibles en: http://on.fb.me/1wQPrBz