El acuerdo impulsará y potenciará la modernización digital de la Academia 

La Real Academia Española Microsoft han firmado hoy un acuerdo de colaboración para laaplicación de la tecnología más avanzada en los servicios que ofrece la RAE a los cerca de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo y modernizar así su presencia en el mundo digital.

El director de la RAE, José Manuel Blecua, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han renovado así la alianza entre ambas instituciones, que se inició en 1999, ha informado un comunicado de la Academia.

\"La tecnología, a través de herramientas cada vez más complejas, es esencial para el desarrollo de las tareas que tiene encomendadas la Real Academia Española desde su fundación\", ha señalado Blecua, quien ha precisado que con este nuevo acuerdo se podrán \"afrontar los desafíos del futuro y acometer nuevos proyectos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios\".

Por su parte, María Garaña ha expresado el compromiso de Microsoft en seguir \"colaborando en pro del desarrollo y difusión de la lengua española\" junto a la RAE, a la que ayudarán con todos sus servicios \"para favorecer la digitalización y distribución de sus contenidos y la gestión de la propia Academia\".

En 1999, la RAE y Microsoft establecieron un acuerdo de colaboración para incorporar los contenidos del Diccionario de la lengua española en Microsoft Office y facilitar el acceso de los expertos de Microsoft a las bases de datos lexicográficas de la Academia.

Dicho acuerdo fue rubricado por Bill Gates, el entonces consejero delegado de Microsoft Corporation, y constituyó un punto de partida para una colaboración que se refuerza y renueva tras la firma de hoy.

El objetivo ahora es \"impulsar y potenciar la modernización digital de la Academia a través de la tecnología más avanzada\".

Para ello, se consolidará la presencia de la RAE en las redes, se extenderá su actividad a otros entornos digitales y se incorporarán las últimas tecnologías de comunicación y colaboración en la institución. 

 

Fuente: El Universal