Microsoft podría estar desarrollando un sistema de realidad virtual para Xbox One. Según una publicación en VR Focus, ya se está diseñando este kit, que podría ser anunciado en el próximo E3. Su salida al mercado se produciría a mediados de 2015.

Aunque aún la fecha no se ha confirmado, Digitimes informa que Microsoft podría empezar a producir en masa el nuevo dispositivo durante el 2015. No es la única compañía que está trabajando en este nuevo sistema, ya que Sony está trabajando en el denominado Project Morpheus para PS4 y Oculus Rift está haciendo los mismo para PC.

Pese al atractivo que supone para los jugadores esta innovación, no se ha filtrado ninguna información sobre las características del propio casco ni qué videojuegos serán compatibles con el kit, aunque parece que Microsoft ya ha mandado a algunas compañías las indicaciones para que comiencen a trabajar en futuros proyectos con esta tecnología.

El casco de realidad virtual para Xbox One, como también afirma Digitimes, estaría desarrollado por el mismo equipo encargado de la tableta Surface, algo que garantizaría la calidad en el proyecto. Además, también parece que sería compatible con Kinnect, aparte de la propia consola, por lo que podría presentar una experiencia de juego de lo más interesante.

Si no hay anuncios antes, tenemos más motivos para seguir con especial atención el E3, que se celebrará del 16 al 18 de junio de 2015. Todo hace indicar que la realidad virtual será la gran invitada de la convención.

 

 

Fuente: IGN