14 DE ENERO 2016. Se Iniciaron las actividades con la inauguración por parte del Ing. José Silvestre Fernández Castro,  Jefe del departamento de Planeación de la DGETA y Enlace Estatal del Programa. Solicitó expresamente que los planteles deben invertir todos los recursos necesarios para dotar a los alumnos de estas herramientas, que sin duda fortalecen su preparación académica y permiten su incorporación al mundo laboral. Indicó que el Programa no debe ser una carga de trabajo, sino una excelente oportunidad de enriquecer las secuencias académicas al incorporarlas en las materias afines.

Se dio inicio con la capacitación abordando la guía para el Ciclo Escolar 2015-2016: presentación, fases a acreditar, el monto de inversión de cada una de las acreditaciones y los beneficios para docentes, alumnos y plantel, las mejoras a nuestra plataforma y las adiciones a nuestros programas como el Microsoft Access y los programas del área de Comunicación y Colaboración.

Concluida la presentación se realizaron con dinámicas con la utilización de los simuladores ,se  formaron equipos y un docente tenía la figura de líder de programa y el resto figura de alumnos, para simular los trabajos en el aula, lo cual funcionó muy bien, ya que los expertos en el tema pudieron apoyar a los que recién se incorporan. Revisamos como ejecutar un examen fuera de línea.

En la segunda parte del día se revisó con el tema de altas masivas, sincronizaciones, licencias, material, videos y todo el proceso. Finalmente presenté el  Taller de Tecnología Educativa Microsoft: Office Mix, One Note y el curso “Enseñando con Tecnología”, se dio el proceso de registro a los nuevos participantes, revisión de las unidades, beneficios del curso y realizaron la autoevaluación. Se solicitó a los docentes y a la SCEO el apoyo para que al menos 15 docentes apliquen el examen durante este ciclo.