26 de Febrero.- Se dio por inaugurado del XVIII Concurso Estatal de Prototipos 2016, en la explanada de Asunción Nochixtlán siendo sede el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios 102.

Contando con la presencia de 24 planteles, 64 prototipos, se elegirán a los que obtengan un porcentaje mayor de 80% para participar en el Concurso Nacional en el Estado de Querétaro.

Se pretende incentivar a los participantes con premios como becas por parte de la CONDUSEF así como tabletas, memorias por parte de Grupo Eduit así como y la implementación de sus prototipos al Mercado.

El Edil Municipal de Asunción Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez, citó lo siguiente:

“Nos honra que este año este evento se realice en nuestro municipio, es una satisfacción tenerlos hoy acá especialmente a aquellas escuelas que nos visitan de otros municipios del Estado, la exposición de trabajos que se presentarán son el resultado de muchas horas en el aula. En la juventud oaxaqueña hay mucho talento que es el futuro del país no dudamos que seguramente van a salir de aquí grandes prototipos que les permitirán participar a nivel Nacional”.

El director del CETIS 102 Alfonso Flores Coello  dio palabras de agradecimiento a Grupo Eduit por la participación en este magno evento así como el apoyo para motivar a los alumnos a desarrollar innovaciones tecnológicas de calidad con el enfoque del Programa de Certificación.

Finalmente se dieron a conocer a los ganadores del magno evento,  el plantel que ocupó la tercera posición,  de la región de Loma Bonita, CBTIS 90, con el proyecto titulado “Tabla Periódica Interactiva”. ¡Felicidades a los ganadores! Para la primera y segunda posición se está en espera de los resultados.

Es una gran experiencia para Grupo Eduit estar en eventos de este tipo donde la arquitectura de conocimientos basados el desarrollo tecnológico así como industrial e innovador es un motor que emprende las ideas de los alumnos para convertirlos en proyectos de impacto sectorial a nivel sustentable, combinando lo social, ambiental y económico. También cómo la tecnología generada mantiene motivados a los planteles para ofrecerlos a nivel Estatal y demostrar como resultado lo que tanto CBTIS como CETIS, crean en un mundo globalizado a partir de recursos que pueden obtener de manera sustentable.