15 de Marzo, 2016.- Se dio inicio a la capacitación con los Líderes de Proyecto pertenecientes a la DGETI Puebla, con las palabras de bienvenida de la Dra. Lourdes Cortes, Subsecretaria de Planeación de la DGETI Puebla y la Lic. Nidia Lizbeth Castro Líder Estatal de la DEGTI Puebla, donde agradecieron la asistencia y el compromiso de todos los Líderes, así como también reconocieron el trabajo realizado hasta el momento con respecto al Programa de Certificación de Escuelas de Educación con Microsoft de este ciclo escolar 2015-2016.

Posteriormente el Ing. Diego Roura Director de Proyectos Nacionales de Grupo Eduit procedió a recordarles a todos los líderes los múltiples beneficios que otorga mencionado programa entre los que cito los siguientes:

* Licenciamiento de software Microsoft (sin costo, de acuerdo a métrica)

* Licenciamiento de software Autodesk (sin costo, libre de métrica)

* Placa de certificación Microsoft

* Placa de participación Autodesk

* Taller de Tecnologías Educativa Microsoft (Capacitación a Lideres de Proyecto)

    a) Microsoft Office

    b) Office Mix

    c) Sway

    d) Microsoft OneNote

    e) Enseñando con Tecnología

    f) Yammer

 

* Becas de acreditaciones para la Productividad, Comunicación y Colaboración así como Especialidades

* Constancias Impresas

* Sitio Web del Plantel (Sin costo)

* Aplicación Móvil (con todos los materiales digitales para su acreditación y con acceso a cualquier sistema operativo de celulares)

* Departamento de atención a clientes

* Precios preferenciales para certificaciones Autodesk

* Precios preferenciales para aprendizaje de idiomas Rosetta Stone

 

De la misma manera también les detalló las métricas con las cuales se miden los resultados de cada nivel que alcanza cada plantel.

 

16 de Marzo 2016: Se inició con la capacitación en la plataforma Evaluaasi, se les proporciono a los líderes nuevos su usuario y contraseña; así como la activación de su plantel, entre los temas que se tocaron estuvieron los siguientes:

*Loguearse en la plataforma

*Como hacer un alta masiva

*Asignación y liberación de vouchers

*El uso de las herramientas

*Trabajo fuera de línea

*Uso de Simuladores y Exámenes

Posteriormente se precedió a una sesión de preguntas de los docentes presentes, a las 12:00 pm se dio por concluida la capacitación y la Seo dio un mensaje de agradecimiento a Grupo Eduit por sus atenciones y apoyo a la DGETI Puebla.