El pasado 8 de Marzo del 2018, en el CETIS 31 de la Ciudad de México, se llevó a cabo el taller “Microsoft YouthSpark”. El taller tiene como objetivo  empoderar a docentes de las carreras de tecnologías de la información con las herramientas de Microsoft Filantropía para educación y capacitarlos en las buenas prácticas  de la navegación segura en internet.

El evento contó con la presencia de las siguientes autoridades:

  • Lic. Rodolfo Juárez Jiménez - Director del Plantel sede CETIS 31
  • Lic. Alejandra Frías en representación de la Lic. Hortensia Sánchez – Operativa Académica Estatal de CDMX.

Por parte de Microsoft/ EduIT asistieron:

  • Ing. Marco Macías Ayaquica - Senior Key Account Manager
  • Ing. Diego Roura Erazo - Gerente de Proyectos Nacionales
  • Lic. Lucero Sánchez Correa – Consultora Media Superior

 

El Ing. Marco Macías presentó a los asistentes los 3 programas que componen Microsoft YouthSpark , los cuales son:

  • #YoPuedoProgramar: Iniciativa pensada para que estudiantes y docentes aprendan fundamentos de programación. No importa que carrera estudies, adquirir conocimientos lógico-matemático, formarán un razonamiento más estructurado que impactará de manera positiva en el día a día.
  • #YoPuedoEmprender: Existen las personas que buscan tener un empleo y también quien quiere emprender. Sé la chispa del cambio, y adopta tecnología de punta para tus iniciativas emprendedoras que te impulsen a nuevos horizontes.
  • #NavegaProtegido: En internet existe todo tipo de información y todo tipo de usuarios, por tanto, es importante adquirir las mejores prácticas en la navegación por internet, evitando así fraudes y extorciones.

 

Por último el director del Plantel Ing. Rodolfo Juárez exhortó a todos los participantes a continuar su preparación aprovechando este tipo de iniciativa por parte de Microsoft - EduIT, con lo cual todos los presentes a dar continuidad a los Programa dentro de los Planteles para beneficio de los alumnos, docentes y administrativos.

La Lic. Alejandra Frías motivó  a los docentes a sacarle todo el provecho al Taller y a conocer todas las iniciativas que pone Microsoft en favor de los Planteles y es en pro de mejorar las oportunidades de los alumnos, da por inaugurado el evento.