El pasado  Jueves 8 de Febrero, en el CBTIS 8 de Pachuca, Hidalgo, se realizó el taller “Microsoft YouthSpark”.  Dicho taller tiene como objetivo entregar a docentes de carreras de tecnologías de la información los recursos contenidos en las plataformas de educación de Microsoft, así como capacitarlos con buenas prácticas de la navegación segura en internet.

¿Por qué realizar un taller así?

Hoy en día las economías y sociedades son transformadas rápidamente por la tecnología. Como resultado, las habilidades digitales se están convirtiendo en esenciales para los trabajos del hoy y del mañana. Uno de los retos que enfrentamos, es asegurarnos que todos los académicos tengan acceso a los conocimientos y las tecnologías que necesitan. Nuestro compromiso como Filantropía de Microsoft México en conjunto GrupoEduIT es asegurarnos que nadie se quede atrás.

 

El evento contó con la presencia de las siguientes autoridades:

  • Lic. Luis  Gutierrez Cortés Director del Plantel sede CBTIS 8 
  • Ing. Silvestre Guerrero – Operativo Académico Estatal de Hidalgo 
  • Maestra Eloísa López Gómez - Presidenta Estatal de Programación

 

Por parte de Microsoft/ EduIT asistieron:

  • Ing. Marco Macías Ayaquica - Senior Key Account Manager
  • Ing. Diego Roura Erazo - Gerente de Proyectos Nacionales
  • Lic. Lucero Sánchez Correa – Consultora Media Superior

 

Al finalizar el evento el Ing. Silvestre Guerrero, Líder Estatal, invitó a todos los presentes a dar continuidad al Programa dentro de los Planteles para el beneficio de los alumnos.